FECHA: 2017-11-22 ITAM | Solicitud de Intercambio

SOLICITUD  DE  INTERCAMBIO POR CONVENIO

 

Datos Generales

Recuerda que para recibir notificaciones sobre el estatus de tu proceso, es indispensable que completes la fase 1 de aplicación. Esta fase incluye que subas al sistema los siguientes documentos:

▪Historial académico sellado y firmado por Servicio Social (Gisela Carmona).
▪Curriculum vitae.
▪Pasaporte con vigencia minima de 6 meses aún despues de terminado tu periodo de Intercambio.
▪Comprobante de idioma vigente.

Después de completar la carga de dichos documentos nos comunicaremos contigo.

También nos puedes dejar un comentario en el sistema de myExchange o escribirnos un correo a intercambio@itam.mx



Femenino Masculino


Contacto de Emergencia

Datos Académicos

* Año de intercambio

Período de intercambio - Licenciaturas

Primavera Verano Otoño

Idiomas

Mencione tres universidades por orden de preferencia, a las que desea ir de intercambio

Favor de anotar cualquier circunstancia especial pertinente a su estancia en el extranjero:

¿Recibes ayuda financiera del itam (beca)?:

No

¿Recibes ayuda financiera del itam (préstamo)?:

No

¿Tienes seguro de gastos medicos en el ITAM?:

No

¿Deseas el seguro de orfandad ITAM?:

No

Madre
Padre Ambos

SI VAS DE INTERCAMBIO ES OBLIGATORIO TENER SEGURO DE GASTOS MÉDICOS INTERNACIONAL QUE AMPARE TU ESTANCIA EN EL EXTRANJERO.
* ES OBLIGACIÓN DEL ALUMNO AVERIGUAR CUALES SON LOS REQUISITOS DE COBERTURA DEL PAIS A DONDE VA, ASÍ COMO LOS REQUISITOS DE COBERTURA DE LA UNIVERSIDAD RECEPTORA.
* EL ALUMNO PUEDE AMPLIAR SU COBERTURA DEL SEGURO DEL ITAM PARA ASEGURARSE EN EL EXTRANJERO, PERO UNA VEZ CONTRATADO EL SEGURO YA NO SE PUEDE CANCELAR. PARA VER LAS CONDICIONES DE COBERTURA QUE OFRECE EL SEGURO INTERNACIONAL DEL ITAM .

Declaro que soy estudiante de la carrera / programa PROGRAMA del “ITAM” y deseo participar en el programa de Intercambio Académico, durante el periodo arriba mencionado, convenido entre el “ITAM” y la(s) universidades arriba mencionadas. Reconozco que la única responsabilidad que asume el “ITAM” es la revalidación de materias que conforme a la legislación aplicable y a la normatividad interna del Instituto, procedan.

Reconozco que los gastos en que incurra como son: viáticos, gastos de transportación, seguro médico, gastos en caso de enfermedades o accidentes, u otro tipo de gastos adicionales, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán responsabilidad del “ITAM”. En virtud de lo anterior, renuncio a cualquier posible reclamación en contra del “ITAM” por gastos o responsabilidad civil o penal en los que haya incurrido, por deficiencia en el programa al que haya asistido o incluso por su eliminación.

Llevaré a cabo todos los trámites y acciones necesarios solicitados por el “ITAM” para asistir y una vez iniciado el programa permaneceré en él durante el tiempo que conforme a la institución huésped se establezca. Acepto que mi estancia en la universidad extranjera dure el tiempo convenido y cualquier cambio requiera la autorización por escrito de ambas instituciones. Entiendo que es mi responsabilidad enterarme tanto del sistema de calificaciones o créditos de la universidad anfitriona y conocer como deberá hacerse la revalidación. En caso de que no cumpla con el programa al que me inscribo, la sanción que corresponda será decidida por el “ITAM” conforme a los reglamentos vigentes.

Al confirmar un lugar de intercambio académico, el estudiante se compromete a hacer un depósito bajo las siguientes condiciones establecidas por el ITAM:
1. El depósito se hará a favor del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
2. No habrá derecho a devolución en caso de incumplimiento por parte del alumno.
3. Una vez hecha la confirmación de la llegada del alumno a la universidad extranjera, la cantidad depositada se acreditará a la cuenta de colegiatura del alumno.
4. En caso de que el intercambio no proceda por falta de autorización del ITAM o por incumplimiento de la universidad extranjera, la cantidad depositada se acreditará a la cuenta de colegiatura del alumno.

Firmo de conformidad con todos los términos de esta solicitud y la suscribo en la Ciudad de México a los días del mes de de


El seguimiento sobre tu solicitud te lo haremos saber mediante correo electrónico. Te suplicamos que lo revises frecuentemente

IMPORTANTE

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con domicilio en Río Hondo 1, colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01080, México, Distrito Federal, a través de su oficina de Intercambio Académico, hace de su conocimiento el siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD

  1. Los datos personales que el titular ha proporcionado a la oficina de Intercambio Académico se utilizarán con los siguientes fines:
    1. Nombre y clave única:
      1. Medio de identificación del estudiante para el cumplimiento de los requisitos para acceder a algún intercambio.
      2. Enviarlos al Director(a) de Carrera para autorización de las materias que se cursarán durante el intercambio y, en su caso, para la programación de una entrevista.
      3. Transmitirlos a las universidades extranjeras que el titular seleccionó y a las cuales se encuentre calificado para acudir.

 

    1. Dirección, teléfono, celular,:
      1. Datos para localización del titular para todo tema relacionado con el intercambio académico.
      2. Se transfiere a las universidades seleccionadas por el titular por ser requisito de admisión.
    1. correo electrónico:
      1. Datos para localización del titular para todo tema relacionado con el intercambio académico.
      2. Enviarlos al Director(a) de Carrera para autorización de las materias que se cursarán durante el intercambio y, en su caso, para la programación de una entrevista.
      3. Transmitidos a las universidades seleccionadas por el titular por ser requisito para acceder a dichas universidades.

 

    1. Copia del pasaporte:
      1. Envío a las universidades seleccionadas para iniciar trámites de visado.
    1. Documentación financiera: estados de cuenta bancarias o de casas de bolsa:
      1. Estos documentos únicamente se solicitan cuando la universidad de intercambio requiere comprobar la solvencia para tramitar la visa.

 

    1. Acta de nacimiento, simple o apostillada y Currículum Vitae:
      1. Se transmite a las universidades seleccionadas que la soliciten como requisito de admisión.
    2. Licenciatura o maestría de interés:
      1. Requisito para acceder a los programas de intercambio académico
      2. Se transmite a las universidades seleccionadas para efectos de inscripción de programas adecuados.
    1. Póliza de seguro:
      1. Requisito para acceder a los programas de intercambio académico.
      2. Se transmite a las universidades seleccionadas por ser requisito de admisión.

 

    1. Fotografías:
      1. Expedición de credenciales y demás documentos requeridos para el intercambio.
    1. Universidad de destino:
      1. Requisito para acceder a los programas de intercambio académico.
      2. Dato necesario para la documentación académica.

 

    1. Fecha y número de vuelo:
      1. Requisito para acceder a los programas de intercambio académico
      2. Se transmite a las universidades seleccionadas que lo solicitan.

2. En caso de que el usuario quiera limitar el uso o divulgación de sus datos, deberá hacerlo del conocimiento de la oficina de Intercambio Académico a través de una solicitud por escrito con los datos que se especifican en el siguiente punto.

3. Para acceder, rectificar o cancelar sus datos, así como oponerse al uso futuro de los mismos, el usuario deberá enviar una solicitud, física o digitalmente, a la oficina Intercambio Académico con los siguientes datos:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

 

  1. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular; y

c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.

De acuerdo con la Ley, el ITAM responderá las solicitudes en un término de 20 días, prorrogables según el caso.

4. En caso de que este AVISO DE PRIVACIDAD cambie en sus términos, la oficina de Intercambio Académico se lo informará a la dirección de correo electrónico que el titular de los datos proporcionó al ITAM.